Descanse en Paz Carlos Monsivais

Posted by Jorge Daniel Romo on lunes, junio 21, 2010 with No comments
No podría dejar este espacio sin mencionar a quién merece ser nombrado, no podría olvidar a quién por su obra, merece jamás ser olvidado. Carlos Monsivaís «el último escritor público en México».

Carlos Monsiváis Aceves (Ciudad de México, 4 de mayo de 1938 - Ciudad de México, 19 de junio de 2010) fue uno de los escritores más importantes del México contemporáneo. Su capacidad crítica, su estatura intelectual y su peculiaridad estilística lo convirtieron en una de las voces más reconocibles del panorama cultural hispánico. De igual modo, su omnipresencia en múltiples foros (revistas, mesas redondas, programas de radio y televisión, periódicos, coloquios, museos, películas, antologías, prólogos, etc.) lo hizo una celebridad y uno de los personajes fundamentales de la ciudad de México.

Algunas frases de una entrevista en su cumpleaños 70:

“A todos nos interesa la edad. Se vive como un regocijo un tiempo, y después se vive como un paréntesis entre el regocijo y la malignidad. A fin de cuentas se acepta con ese desinterés que es la resignación”.

“Si por madurez se entiende la capacidad de observar y de observarse a uno mismo o a una misma, sin prejuicios y sin obstinarse en adjudicarle a la realidad las limitaciones propias, la madurez es estimable y puede disfrutarse durante varias etapas”.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Monsiv%C3%A1is