Reflexión con motivo del bicentenario de la independencia de México

Posted by Jorge Daniel Romo on martes, septiembre 14, 2010 with 2 comments
En la víspera de los festejos con motivo del bicentenario de la independencia de México; se hace necesario reflexionar respecto a la libertad, los valores, el presente y el futuro de nuestra sociedad.

Para algunos, el presente no es el futuro que los "libertadores de la Patria" soñaron. Para otros, estamos en un proceso que nos tomará un poco más de tiempo (tal vez otros 200 años), para alcanzar lo que México y su gente merece.

En un entorno en donde la violencia es el día a día y la necesidad de ejemplos de éxito y logros son parte de la búsqueda cotidiana y obligada de los líderes y comunicadores de cualquier organización que desee impulsar y contribuir, aunque sea con un grano de arena, a elevar la competitividad de su organización y con ello a la del país; el texto de una publicación de Rosaura Barahona realizada en septiembre de 2007, se presenta hoy como un compendio de los aspectos que debemos tomar en cuenta para establecer las bases de un futuro mejor, para nosotros y las generaciones de este México que, a sus 200 años de independencia; aún le falta mucho por madurar.