Rotación de Personal ¿Tu empresa también la sufre?

Posted by J Daniel Romo on domingo, enero 28, 2018 with No comments
La rotación de personal (employee turnover) es una de las principales preocupaciones de las organizaciones del siglo 21.

Según los estudios y análisis de este fenómeno, el costo de llenar una posición de una persona que deja la organización, va desde un 30% del salario anual para una persona de reciente ingreso y que aún estaba en proceso de aprendizaje, hasta un 400% de una persona clave por su experiencia y talento.

Los responsables de los departamentos de Recursos Humanos, Gestión del Talento, Capital Humano, Desarrollo Organizacional y, por supuesto, de Reclutamiento y Selección; buscan nuevas y mejores formas para retener a los empleados y, cuando esto falla, encontrar a la persona que llene el hueco por la salida de un miembro de la organización.

Encontrar al candidato ideal se ha convertido en la utopía del siglo 21 y el proceso para intentarlo esta plagado de verdaderas historias de terror, frustración y desperdicio de tiempo, dinero y esfuerzo.

Es por ello que compartimos la siguiente infografía que, además de ser sumamente creativa, deja al descubierto muchas de las situaciones que las organizaciones enfrentan a la hora de buscar al personal que cubra las vacantes que la rotación de personal genera.

Esperamos que te sea de utilidad para generar nuevas y mejores formas de atraer y retener a las personas a tu organización.