Avance de México en el Índice de Desarrollo Humano

Posted by J Daniel Romo on domingo, julio 15, 2012 with No comments
Después del proceso de elecciones vivido en México el pasado 1ro de julio y en el que los candidatos "tuvieron a bien" de proporcionarnos su visión particular del estado del país. Vale la pena revisar la situación de México con respecto de algunos indicadores internacionales. Esos indicadores que no dependen de un partido o del gobierno.

Por esa razón te invitamos a visitar la sección de Indicadores México de este mismo Blog o desde el enlace de la página principal COVIRE.

Por lo pronto te dejamos los resultados del Índice de Desarrollo Humano de México en los últimos 31 años.
El IDH representa el impulso de una definición más amplia del bienestar y ofrece una medida compuesta de tres dimensiones básicas del desarrollo humano: salud, educación e ingresos. El IDH de México es 0.770, lo que coloca al país en la posición 57 de los 187 países para los que se disponen datos comparables. El IDH de América Latina y el Caribe (OR) como región ha pasado del 0.582 de 1980 al 0.731 de la actualidad, por lo que México se sitúa por encima de la media regional. Las tendencias del HDI muestran un importante histórico tanto a nivel nacional como regional y localiza las pronunciadas brechas existentes en el bienestar y en las oportunidades de vida que continúan dividiendo nuestro mundo interconectado.
Profundiza en las características del Índice de Desarrollo Humano y las calificaciones de México, dando click abajo en "Más Información".