Cambio Climático: ¿política, economía o realidad?

Posted by Jorge Daniel Romo on domingo, diciembre 12, 2010 with No comments
En esta semana se desarrolló la Conferencia de las Partes del Medio Ambiente (COP 16), un proceso por demás politizado y lleno de intereses económicos.

Si bien se presentan evidencias del deterioro generado en los últimos años en el clima global; para muchos es un proceso natural y establecen que la influencia de la actividad del hombre en estos fenómenos es mínima.

Desde los videos y campaña mundial de Al Gore, el cual le valió el premio nobel de la paz en 2007; hasta la fecha; existen muchas dudas alrededor de los escenarios fatalistas que muchos esgrimen a favor de los acuerdos para disminuir los efectos de los gases con efecto invernadero en el calentamiento global.

Pero haciendo a un lado la disputa entre los escépticos y los que están a favor del cambio climático, lo que sí es una realidad sin dudas de por medio, es que el asunto es muy político y más económico.

Los ciudadanos deberemos confiar en que la razón prevalezca y que no por ganar poder o dinero, o ambos, juguemos con el futuro de nuestra única y maravillosa casa.

Abajo podrás observar el caso de uno de los glaciares Argentinos que son uno de los ejemplos de esta discusión. ¿Es normal y natural que el glaciar se derrita? ¿Debemos alarmarnos?

Yo por mi parte, seguiré reusando hojas por ambos lados, ahorrando agua y hasta evitaré abusar de las luces navideñas para ahorrar energía.

El tiempo tendrá la última palabra.