Más allá del rescate de los mineros en Chile

Posted by Jorge Daniel Romo on sábado, octubre 16, 2010 with No comments
Esta semana inició con una buena noticia: el rescate de los 33 mineros de la mina san José al norte de Santiago de Chile.
Una historia que inició el 5 de agosto pasado y que termina 69 días después. 33 almas que han vivido una experiencia de "renacimiento" al volver a ver la luz despúes de un "parto de la madre tierra".
33 historias de vida que serán fuente de más historias que alimentarán el interés del mundo y las intenciones políticas, religiosas, sociales y económicas de muchos más.
Lo cierto es que esos 33 hombres se han transformado y serán agentes de cambio en al menos 33 diferentes aspectos de la vida local, nacional y hasta global.

Hoy, a menos de una semana del rescate ya sabemos de uno que fue el motivador, de otro que fue el guía espiritual, de aquel que luchará para que la minería sea un trabajo más seguro, del ex futbolista, del boliviano y hasta del que prefiere a su "novia", en lugar de a su esposa. Sabremos más, mucho más de lo que estas 33 personas han vivido, vivieron y vivirán en los próximos meses.

Pero los de afuera también forman parte del protagonismo que ha levantado este evento; desde los presidentes de Chile y de Bolivia, el líder presidenciable y hasta el Papa Benedicto con la bandera autografiada por lo mineros rescatados. Para algunos fue un milagro, para otros un evento lleno de números misticos. Para otros sólo un acontecimiento que vuelve a poner en la mesa la falta de inversión de las compañías mineras en aspectos de seguridad.

Un evento sin lugar a dudas histórico que dará mucho más de que hablar y cuyo impacto social, económico, político y religioso está apenas tomando fuerza.

Categories: ,