Algunas tendencias que despegarán en el 2013 (Primera Parte)
Posted by Jorge Daniel Romo on martes, enero 15, 2013 with No comments
La dinámica de la tecnología, los negocios y de la sociedad, si bien avanzan a ritmos diferentes; lo que es un hecho es que la velocidad en la que se genera el cambio se ha incrementado de manera significativa en los últimos años.
Es por eso que es fundamental identificar las tendencias para que estemos preparados y nos adaptemos mejor y más rápido a un cambio que es inevitable… nos guste o no.
A continuación algunas tendencias identificadas por BusinessNewsDaily que vale la pena tener en consideración este 2013:
Cambio dramático en la búsqueda de trabajo: El uso de las redes sociales para buscar trabajo y localizar candidatos se ha incrementado exponencialmente. 73% de las empresas dedicadas al reclutamiento, realizan contrataciones de manera exitosa a través de redes sociales. Según Colin Day, iCIMS, Google 11 mil millones de búsquedas por mes, de las cuales 226 millones son para buscar trabajo. Las recomendaciones y referencias laborales entre colegas y conocidos se potenciarán a través de las redes sociales. Aquellos que nacieron alrededor de 1991 se han enganchado de manera importante con la tecnología y se prevé un crecimiento para el 2015 (Peter Friedman, LiveWorld).
BYOD (Bring Your Own Device) o TTPD (Trae Tu Propio Dispositivo) se volverá cada vez más común: Cada vez más organizaciones están implementando políticas respecto a que los empleados traigan al trabajo tabletas o teléfonos inteligentes personales. Esto significará un incremento en el tiempo dedicado para evaluar qué dispositivos no serán admitidos y en diseñar políticas de seguridad para proteger la información propiedad de la empresa (Heinan Landa, Optimal Networks).
Las marcas serán publicistas: En el 2013, las empresas iniciarán la creación de contenidos para ayudar a sus clientes y usuarios finales, generando credibilidad a través de guías, recomendaciones para el uso de sus productos. Los medios que utilizarán serán en forma de blogs, boletines y hasta mensajes de texto. Las empresas deberán buscar formas de entablar conversación con sus usuarios y mercado objetivo, deberán darles motivos para estar en contacto y que la marca esté en la mente de sus clientes (Seth Lieberman, SnapApp).
Las redes sociales se transformarán: Es un hecho que Google+ no es lo que se esperaba y deberá evolucionar en una plataforma social que permita el potenciamiento de las opciones de búsqueda (Kaysha Kalkofen, tSunela). Herramientas como Google Alerts y Twitter search alerts; serán fundamentales para “escuchar” la voz de los clientes y poder responder de una manera más coloquial y directa. Esto es un cambio de paradigma en las organizaciones muy formales; pero será la única forma en que podrá acercarse realmente a sus Clientes (David Lee King, author of "Designing the Digital Experience" (CyberAge Books 2008) and "face2face: Using Facebook, Twitter, and Other Social Media Tools to Create Great Customer Connections" (CyberAge Books 2012).
El consumo de video móvil continuará de manera impresionante: Según Adrian Sevitz de Vzaar, los videos representarán 50% del tráfico de datos en dispositivos móviles. Los teléfonos inteligentes son el arma para la elección de bienes y servicios en cualquier lugar y cualquier momento. El video móvil es persuasivo, y pone el mensaje justo en la punta de los dedos de los consumidores. Aquellos que busquen posicionarse en los dispositivos móviles sin contar con una estrategia que incluya el video, perderán posición en el mercado.
El año del empleado: De acuerdo con Scott DiGiammarino de Reel Potential; los presidentes y directivos han estado pidiendo a la gente hacer más con menos y la sobre exigencia para obtener resultados ha estado desgastando al personal. Los líderes reconocen que no es un modelo sostenible y que están en busca de alternativas para lograr que la gente entienda que existe un verdadero interés en ellos. Se busca reconocer no solamente a aquellos de desempeño sobresaliente, sino a la organización completa. Del otro lado, la mayoría de los empleados buscan formas innovadoras para hacer la diferencia y maximizar su verdadero potencial. El esfuerzo de los líderes y de los empleados es el mismo. Por ello el resultado será una forma de colaboración que no se ha visto en décadas; y el resultado final se reflejará en prosperidad económica para todos.
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