2018 estará morado, perdón; Ultra Violeta

Posted by Jorge Daniel Romo on jueves, diciembre 21, 2017 with No comments
Como cada año desde el 2000, el Instituto del color Pantone anuncia el color del año. Para el 2018 ha seleccionado el Ultra Violeta.

“Vivimos en una época que requiere inventiva e imaginación. Es este tipo de inspiración creativa la que es inherente a un Pantone 18-3838 UltraViolet, un púrpura con base azul que eleva nuestro potencial y nuestra percepción, desde la exploración de nuevas tecnologías y la inmensidad del universo, hasta la expresión artística y la reflexión espiritual”, explicó en un comunicado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la compañía. “ El intuitivo Ultra Violet ilumina el camino de lo que está por llegar”.

Desde siempre, los enigmáticos púrpuras han simbolizado la contracultura, la ruptura con los convencionalismos y el brillo artístico. Iconos de la música como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron tonos de Ultra Violet a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de singularidad. Con múltiples matices y lleno de emoción, la profundidad del PANTONE 18-3838 Ultra Violet simboliza la experimentación y el inconformismo, y espolea a las personas a imaginar su huella única en el mundo y a traspasar límites en sus actividades creativas.

Históricamente el Ultra Violet se ha asociado a una cualidad mística o espiritual. Este color se suele asociar a prácticas del mindfulness, una plenitud de consciencia para las personas que buscan protegerse de la sobreestimulación del mundo actual. El uso de una luz con tonos púrpuras en los espacios de meditación y otros espacios de reunión estimula a las comunidades que se congregan ahí e inspira una halo de conexión.


El Pantone Color Institute es la división asesora de Pantone encargada de pronosticar las tendencias de color globales y de asesorar a las empresas en materia de color de identidad de marca y desarrollo de productos, así como acerca de programas de control de calidad del color. Mediante el pronóstico de las tendencias de temporada, la psicología del color y el asesoramiento sobre colores personalizados, el Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.

Aquí la relación de los anteriores colores del año:


Fuente: https://store.pantone.com/es/es/color-of-the-year-2018
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