Buenas motivaciones para crear una Política de uso de Celulares en el trabajo

Posted by Jorge Daniel Romo on viernes, junio 01, 2018 with 1 comment
Hoy más que nunca se hace necesario regular el uso de celulares en el trabajo. Las afectaciones que, producto de la distracción que genera el atender los dispositivos móviles, en especial el teléfono inteligente (smart phone); no solo generan un impacto negativo en la productividad y el servicio al cliente; sino que los accidentes por caminar, ya no se diga conducir, son una de las principales fuentes de daños a la salud e incluso a la mortalidad se han incrementado en forma exponencial en todo el mundo.

Nuestro articulo respecto a la Importancia de una política de uso restringido de celulares se ha convertido en una de las entradas más vistas de este blog.

Las descargas del archivo base, con los elementos fundamentales para crear una política que regule el uso de celulares en el trabajo ha sido adquirida por un significativo número de empresas preocupadas, tanto por la salud y seguridad de su personal, como en la productividad y calidad en el servicio a sus clientes.

Por esta necesidad creciente y con el fin de proporcionar los elementos de justificación, o motivación, para regular el uso de los dispositivos móviles, en particular los teléfonos inteligentes, en los centros de trabajo; hemos creado una presentación con datos y estadísticas acerca de la situación actual de uso de dispositivos móviles personales (BYOD); con información de los riesgos a la salud por el uso indiscriminado de los dispositivos móviles; los riesgos a la productividad y los riesgos a la seguridad; así como reflexiones en busca de la productividad, la calidad y la excelencia en el servicio.

Esta presentación puedes revisarla completa y, en caso de que quieras utilizarla como:
  • Plática de concientización acerca del uso indiscriminado de celulares.
  • Presentación a ejecutivos para justificar la necesidad de crear una política interna de uso restringido de celulares en la organización.
  • Introducción a la presentación de la política de uso restringido de celulares a su personal. 

Esperamos te sea de utilidad.



¿Tu organización ya cuenta con una política para regular el uso de celulares en el trabajo?