El color del 2023: "Viva Magenta"

Posted by Jorge Daniel Romo on viernes, diciembre 23, 2022 with No comments

 


La noche del jueves 1 de diciembre, Pantone anunció su color del año 2023: el 18-1750, bautizado como Viva Magenta.
“Es un tono arraigado en la naturaleza que vibra con energía y vigor. Que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza”, anunciaba la empresa en un comunicado. 

 
El tono ha sido seleccionado por un equipo de caza tendencias que estudian la moda y el diseño de los últimos meses con el fin de pronosticar cuál será el color más ubicuo del año que viene.


Elegirlo es tarea compleja. Para su selección, Pantone selecciona un comité especializado de expertos que analizan las tendencias culturales, artísticas y sociales del momento en busca de nuevas referencias, eligiendo un color ya existente dentro de su catálogo al que bautizan con un nombre más especial y atractivo para el público. 

Desde el Very Peri, un atrevido lavanda elegido para 2022, al Greenery, en 2017, o la doble elección en 2021 del amarillo Illuminating y el Ultimate Grey, ambos reflejo de un año de pandemia, confinamiento y cambios en la sociedad, el consejo de expertos trata de reflexionar a través del color sobre los tiempos que corren. 

“El Pantone Color of the Year es el reflejo de lo que está ocurriendo en la cultura mundial”, comenta Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute. “La sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones”. Gracias a ello, la compañía ha logrado hacerse un lugar destacado dentro de la cultura pop.
Categories: