Doing Business Report 2011: México mejoró 6 posiciones

Posted by Jorge Daniel Romo on viernes, noviembre 05, 2010 with No comments
México mejoró 6 posiciones, del 41 al 35, de acuerdo al ránking Doing Business 2011, que corresponde al periodo junio de 2009 y mayo de 2010.
La encuesta observa el buen posicionamiento en el índice de facilidad para hacer negocios: el entorno normativo más propicio para la puesta en marcha y operación de una empresa local, dice la organización.

México facilitó la apertura de empresas mediante el lanzamiento de una oficina de ventanilla única en línea para los primeros trámites de la inscripción de las empresas. Mejoró la concesión de permisos de construcción al combinar y agilizar los procedimientos relacionados con la zonificación y las conexiones a los servicios de suministro. México aumentó los impuestos a las empresas a través del incremento del impuesto a las ganancias y una tasa sobre los depósitos en efectivo. Con todo, ha seguido reduciendo la carga administrativa de tributar, gracias a que ofrece más opciones de pago en línea y favorece la utilización de programas informáticos de contabilidad.
Áreas de reforma de la regulación empresarial: Apertura de una empresa, Manejo de permisos de construcción, Pago de impuestos (más difícil).



En el interior de México, el índice de Facilidad para hacer Negocios queda como sigue: