Es buen momento de cerrar ciclos y establecer metas para 2011

Posted by Jorge Daniel Romo on domingo, noviembre 28, 2010 with No comments
Ahora que inicia el último mes del 2010, es un buen momento para evaluar el resultado del año que termina, así como iniciar el proceso de establecimiento de metas para el año que inicia.
Realizar un cierre de expectativas y objetivos cumplidos, evaluar el avance y logros alcanzados, es un proceso fundamental para aprender, tanto en lo individual como en lo organizacional.

Ya sea que se realice un proceso de Planeación Estratégica, o que simplemente se haga un alto para evaluar y definir lo que se quiere lograr; lo que importa es el detener la inercia, por muy positiva que esta sea, para alzar la vista, evaluar el entorno y definir los pasos siguientes. No hacerlo equivale a ir ganando la carrera y no ver que metros adelante se encuentra una vertiente de dos caminos en el que uno de ellos nos lleva a un precipicio.

Aprender, tanto del éxito como del fracaso; desaprender lo que impida avanzar con mayor velocidad, identificar los elementos que impulsarán, así como los que obstaculizarán el desempeño futuro, emprender las iniciativas que nos acercarán a las metas que nos hemos trazado, son los objetivos fundamentales de dedicar un momento para establecer las metas para el ya próximo 2011.